Tratamiento para la Alopecia Masculina

tratamiento de alopecia en hombres

 

Tratamiento para la Alopecia Masculina

Muchos hombres experimentan alopecia en algún momento de sus vidas; de hecho, las investigaciones indican que 4 de cada 7 hombres tienen el gen de la calvicie.

La calvicie puede comenzar a diferentes edades; la mayoría de los hombres lo experimentan alrededor de los 35 años, sin embargo, en la actualidad, existen varios casos de pérdida temprana de cabello en los hombres, a partir de los 20 años.

La incursión en el trasplante de cabello se está convirtiendo en una práctica médica muy común, ya que los hombres buscan soluciones para frenar la caída del cabello. Muchos hombres asumen que la calvicie es el resultado de un exceso de testosterona, pero están completamente equivocados.

Examinaremos profundamente esta hormona que causa la calvicie de patrón masculino, es decir, la alopecia androgénica, así como otros factores que la causan. Esto te mantendrá mejor informado para practicar medidas preventivas contra la pérdida del cabello con la suficiente anticipación.

Causas de la Alopecia en Hombres

1. Alopecia androgénica desencadenada por Di Hydro Testosterone (DHT)

Este es un patrón de adelgazamiento del cabello en los hombres que da lugar a un retroceso del cabello y una adelgazamiento de la corona, dejando un anillo con forma de herradura en la parte posterior y en los lados de la cabeza.

Esto es causado por una hormona llamada di hydrotestosterone (DHT) que afecta el crecimiento del cabello y la próstata también. La DHT actúa sobre los folículos genéticamente vulnerables, lo que hace que se acorten, miniaturicen y eventualmente desaparezcan, por lo que se adelgazan en las áreas específicas del cuero cabelludo hasta que el cabello deja de crecer.

Sin embargo, el pelo en la parte posterior de la cabeza es menos susceptible a la DHT y más permanente.

Durante el trasplante de cabello, el cabello permanente se trasplanta al área de calvicie y, como los folículos conservan sus características de resistividad de efectos DHT, continúan creciendo normalmente.

Esto te puede interesar: Qué es bueno para la caída del cabello.

Para prevenir los efectos de la DHT, se pueden tomar medicamentos como Rogaine (minoxidil) y Propecia (finasteride) para revertir la miniaturización.

2. Estrés Físico y Emocional

Las experiencias estresantes, como accidentes, enfermedades graves, envenenamiento por cirugía, causan una pérdida de choque temporal en la que una gran cantidad de cabello ingresa en la fase de reposo al mismo tiempo que el efluvio telógeno, lo que provoca un desprendimiento grave y calvicie.

Los períodos emocionalmente estresantes, como la muerte de un ser querido, las rupturas y el divorcio también pueden causar la caída del cabello.

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

Causas de la Alopecia en Hombres

3. Medicamentos y Drogas

Algunos medicamentos que afectan el equilibrio hormonal natural pueden causar la pérdida permanente o temporal del cabello. Dichos medicamentos son, por ejemplo, esteroides anabólicos y medicamentos que se usan para curar la presión arterial, el acné, la diabetes, los anticoagulantes, los antidepresivos, las enfermedades cardíacas, el colesterol y las infecciones micóticas.

4. Pérdida de Cabello Estacional

La pérdida estacional del cabello ocurre durante los cambios de las estaciones, porque la piel está tratando de adaptarse al nuevo clima. La pérdida máxima de cabello se experimenta durante el invierno, el cuero cabelludo se vuelve muy seco y escamoso y arroja el cabello.

En verano, la piel suda mucho, bloqueando los poros y evitando el crecimiento saludable del cabello. Los rayos UV excesivos del sol dañan el cabello.

5. Enfermedades del Sistema Inmune y Hipotiroidismo

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo mediante la liberación de algunas hormonas. Las anomalías en el nacimiento y la extirpación de la glándula tiroides causan hipotiroidismo que está produciendo algunas hormonas, lo que resulta en una pérdida irregular conocida como alopecia areata.

Lee esto: Alopecia femenina tratamiento.

Las enfermedades en las que el sistema inmunitario ataca el tejido corporal sano se conocen como enfermedades autoinmunes, por ejemplo, diabetes y artritis.

La alopecia cicatricial es la pérdida de cabello que resulta del sistema inmunológico que ataca los folículos pilosos y causa cicatrices permanentes.

6. Mala Nutrición

El cabello está hecho de una proteína llamada queratina. La mala nutrición afecta el crecimiento del cabello.

Deficiencias en nutrientes como proteínas, hierro, vitamina B, zinc, biotina. El exceso de ingesta de vitamina A también puede causar la caída del cabello.

7. Infecciones en el Cuero Cabelludo

Una infección micótica común del cuero cabelludo, comúnmente conocida como gusano de anillo (tinea capitis), que surge debido a la falta de higiene, causa cicatrices en el cuero cabelludo.

Otras infecciones que causan alopecia secundaria por sífilis, disección de celulitis y foliculitis. En un cuero cabelludo más graso, es probable que prospere un ácaro microscópico llamado demodex follicullorum; se alimenta de sebo, negando al cabello sus nutrientes causando adelgazamiento y caída.

Mira aquí: Remedios caseros para la calvicie prematura.

8. Estilo de vida poco Saludable

Los malos hábitos como dormir insuficientemente, fumar y beber en exceso también pueden afectar negativamente el crecimiento del cabello.

El monóxido de carbono del humo previene la circulación de oxígeno a los folículos, mientras que el consumo excesivo de alcohol causa deshidratación e impide que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.