Tratamiento Casero para Hidratar el Cabello Seco y Maltratado

Tratamiento para el cabello seco y maltratado

 

Tratamiento Casero para Hidratar el Cabello Seco y Maltratado

Si tienes el cabello reseco y dañado, es posible que te preguntes que lo causó realmente.

Las puntas abiertas, esa horrible sensación de paja, y el cabello que se quiebra constantemente cada vez que lo cepillas, puede ser una verdadera pesadilla. ¿Cómo puedes evitar que vuelva a suceder, si no sabes que lo causó en primer lugar?

¿Cuales son las Causas del Cabello Seco y Quebradizo?

1. Como cuidar el Cabello Maltratado y Seco

Si recientemente haz desarrollado un cabello seco y dañado, puede haber un gran número de razones.

Ya debes saber con todas las advertencias que los elementos eléctricos, como las planchas, los secadores de pelo y las pinzas para rizar, secan el cabello si no se utiliza suficiente protección.

Sin embargo, existen otros factores menos conocidos que pueden causar el cabello seco, por lo que si usas protección y aún tienes cabello seco, podría haber varias razones por las que tu cabello sigue maltratado.

2. Condiciones Médicas

Algunas personas desarrollan el cabello seco después de sufrir diversas afecciones médicas. Los trastornos alimenticios a menudo tienen efectos negativos en el cabello y las personas que padecen anorexia suelen tener el cabello seco.

Esto se debe a que el cabello no obtiene los nutrientes que necesita de los alimentos que comemos.

La desnutrición es otra causa de cabello seco relacionado con lo que comemos. El cabello seco es a menudo una señal de que no estás obteniendo suficientes ácidos grasos omega 3 en el cuerpo, que se encuentra comúnmente en peces como el salmón y el atún, y el aceite de linaza.

El hipotiroidismo es una afección en la que el cuerpo no produce suficientes hormonas tiroideas y esto, a su vez, puede causar cabello seco. Otra condición que lo causa es el hipoparatiroidismo, que es donde no se crean suficientes hormonas paratiroides y el cabello seco es a menudo un signo temprano de la condición.

3. Condiciones Ambientales

El sol a menudo hace que el cabello se seque ya que no hay suficiente humedad y el calor realmente empapa los aceites esenciales en el cuero cabelludo.

Esto te puede interesar: Cómo evitar la caída del pelo.

Las personas que aman nadar mucho también tendrán varios problemas con su cabello, así como con el clima invernal. Por lo tanto, siempre cuida tu cabello en todas las estaciones, y trata de no exponerlo al sol o al cloro en el agua.

El cloro en realidad le quita al cabello sus aceites esenciales, por lo que se recomienda una gorra de baño cada vez que quieras nadar.

4. Tu ocupación o trabajo

No mucha gente considera que su trabajo podría estar contribuyendo a maltratar su cabello.

Los salvavidas en particular pueden tener problemas debido a la exposición constante al cloro. Del mismo modo, cualquier persona que haga trabajo de campo también tendrá ese problema en el cabello.

Conoce el Programa para Eliminar la Calvicie que me Permitió Recuperar Mi Cabello y Mi Autoestima en Pocos Días

tratamiento capilar para cabello maltratado

5. Sobre Lavado y uso de Productos Ásperos

Muchas personas cometen el error de sobre lavarse el cabello. Tu pensarías que si te lavas el cabello a diario, sería la solución capilar a la sequedad, pero en realidad puedes empeorarlo. El lavado excesivo hace que el cabello pierda la humedad natural que necesita y eso hará que el cabello se seque mucho mas.

Usar productos ásperos en el cabello también es algo malo. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que los productos que estás usando son ásperos; sin embargo, si observas la parte posterior del shampoo o acondicionador, si ve alcohol en los ingredientes, el producto es demasiado áspero para tu cabello.

El acondicionador general se debe usar cada vez que te laves el cabello, y eso debe ser aproximadamente dos o tres veces a la semana. Obviamente, si tu trabajo está causando que tu cabello se seque, no hay mucho que puedas hacer al respecto y simplemente debes tratar de protegerlo tanto como sea posible con un shampoo suave.

El cabello seco tiene tantas causas que a menudo es difícil saber qué lo provocó en primer lugar.

Sin embargo, es tratable, y comprar los productos adecuados para tu tipo de cabello es una de las mejores cosas que puedes hacer para tratar tu cabello seco.

Tratamientos Naturales para el Cabello Seco y Maltratado

Todo el mundo ama tener un cabello sano y hermoso. Sin embargo, hay varios problemas diferentes que pueden afectar la salud de tu cabello. Uno de los problemas más comunes que tienen las personas es la sequedad.

La sequedad puede ser causada por una dieta deficiente, daño ambiental o exceso de calor durante el peinado.

Si tienes el cabello seco o maltratado, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a devolver la humedad y cuidar la salud de tu cabello.

El primer paso para tratar el cabello maltratado y seco es disminuir los hábitos que causaron el inicio del cabello seco. Muchas veces el daño del cabello es causado por una cantidad excesiva de calor que se usa en los secadores, rizadores o planchas.

Mira aquí: Cómo curar la alopecia.

Trata de dejar que tus trenzas se sequen al aire libre en el transcurso de los días, y solo usa herramientas de peinado calientes de vez en cuando. También puedes comprar un aerosol o suero protector de calor para usar en tu cabello antes de aplicar cualquier tipo de calor.

También puedes hidratar tu cabello si usas sombreros cuando este expuesto al viento y al sol, y bebiendo mucha agua.

Una de las mejores maneras de tratar la sequedad del cabello es asegurarse de utilizar una fórmula suave e hidratante de shampoo y acondicionador. Muchas marcas ofrecen productos dirigidos específicamente a usuarios con cabello seco o dañado.

como cuidar el cabello maltratado con remedios caseros

Busca productos naturales para el cabello seco y maltratado que también contengan una buena cantidad de proteínas como la seda, el trigo, el maíz o el arroz. También puedes querer tratar de encontrar productos para el cabello que no contengan químicos agresivos como los sulfatos.

Si tu cabello aún está seco después de minimizar el daño y cambiar a productos humectantes, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a tratar el cabello extremadamente seco. Puedes comprar productos como mascarillas para el cabello y acondicionadores para dejar de fumar que te ayudarán a agregar mucha humedad a tu cabello.

También puedes visitar un salón para obtener un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Otra gran manera de ayudar a cuidar tu cabello maltratado es usar varios remedios contra la caída del cabello. Se pueden usar un remedio casero para el cabello maltratado como aceite de oliva, mayonesa, huevos y vinagre para ayudar a secar el cabello.

Debes tomar medidas para reducir la cantidad de daño que se le da a tu cabello. Después de minimizar la fuente de sequedad, puedes usar productos humectantes, acondicionadores profundos, tratamientos caseros para hidratar y devolver la humedad a tu cabello.

 

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo!

 

Conoce el Programa para Eliminar la Calvicie que me Permitió Recuperar Mi Cabello y Mi Autoestima en Pocos Días

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.