Tratamiento Eficaz para la Caída del Cabello en Mujeres

tratamiento eficaz para la caída de cabello en mujeres

 

Tratamiento Eficaz para la Caída del Cabello en Mujeres

Los hombres no son los únicos que experimentan calvicie. La calvicie de patrón femenino es muy real y difícil de tratar y es parte de la vida de muchas mujeres. Además de esto, hay otras razones atípicas para el adelgazamiento del cabello en las mujeres.

Y las opciones de tratamiento que las mujeres tienen como remedios para estos problemas son algo diferentes a las disponibles para los hombres.

La pérdida de cabello está relacionada con el ciclo de crecimiento del cabello. El cabello crece en ciclos de 2 a 6 años, descansa unos meses y se cae. Una vez que se desprende del folículo, es reemplazado por un nuevo cabello que comienza a crecer poco después de que el cabello viejo se caiga.

En circunstancias normales, alrededor del 85% del cabello en la cabeza crece mientras que el 15% está en reposo.

Cuando el cabello nuevo no reemplaza el cabello que se cae después del ciclo de descanso, se produce la pérdida del cabello.

Causas de la Caída del Cabello en Mujeres

Si bien la causa de la calvicie de patrón femenino no es segura, se sabe que está relacionada con las hormonas, la genética y el envejecimiento. Andrógenos, una hormona sexual masculina es la responsable. Después de que las mujeres que están predispuestas a la caída del cabello hayan pasado por la menopausia, el vello de la cabeza puede adelgazarse, mientras que el vello de la cara puede aumentar y hacerse más grueso.

La calvicie en mujeres no se manifiesta de la misma manera que en los hombres. A diferencia de los hombres, las mujeres no desarrollan una línea del cabello en retroceso, una corona calva o la forma de herradura que se ve a menudo.

En cambio, hay un adelgazamiento del cabello en toda la cabeza. Todos hemos visto mujeres de mediana edad o mayores cuyo cuero cabelludo es visible a través de su cabello.

¿Qué sirve para la Caída del Cabello en las Mujeres?

1. Minoxidil para el Cabello

Uno de los medicamentos utilizados en el tratamiento de la calvicie en hombres, también se puede usar para las mujeres; aunque no se ha demostrado que sea tan efectivo en las mujeres como en los hombres.

Si bien retrasará el progreso de la pérdida de cabello en la mayoría de las mujeres, solo crecerá cabello nuevo en aproximadamente una cuarta parte de las personas que lo usen. Debes aplicarte dos veces al día, y también es caro de usar.

Y hay una incidencia de reacción alérgica al uso de minoxidil en algunas mujeres. Los síntomas de caída del cabello se reanudarán si se detiene el tratamiento con minoxidil.

2. Finasteride para Recuperar Cabello

El otro tratamiento medicinal para la pérdida del cabello en los hombres, no ha demostrado que detenga efectivamente la calvicie  en las mujeres. Sin embargo, aún más preocupante es que se sabe que causa defectos de nacimiento.

No ha sido aprobado como un tratamiento para la caída de cabello en las mujeres y nunca debe ser tomado o manejado por ellas debido al peligro de daño fetal.

Esto te puede interesar: Cómo detener la caída del cabello.

3. Otra Opción de Tratamiento para la Caída de Cabello

Es la cirugía de reemplazo de cabello. El cabello que se extrae de las áreas donantes del cuero cabelludo donde el cabello aún está creciendo se trasplanta a las áreas del cuero cabelludo que se están adelgazando.

En el pasado, el cabello se trasplantaba en tapones, lo que hacía más fácil detectar a quienes habían pasado por la cirugía. Sin embargo, las nuevas técnicas hacen que los trasplantes sean virtualmente indetectables. Métodos más nuevos para el trasplante de cabello similar a la forma en que crece, utilizando unidades foliculares.

Estas unidades completas para el crecimiento del vello consisten en los folículos, nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos de soporte. El uso de estas unidades foliculares ayuda a asegurar que se logren resultados finales de apariencia natural.

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

Causas de la Caída del Cabello en Mujeres

Además de estos tratamientos médicos, existen enfoques no médicos y no invasivos para la pérdida de cabello en las mujeres. Las pelucas y los tejidos del cabello pueden cubrir el adelgazamiento del cabello; Y algunos peinados pueden ayudar a disimularlo.

Estos métodos son los cursos de acción más fáciles, económicos y seguros que se pueden tomar para remediar la caída del cabello.

Por supuesto, lo más seguro y barato es simplemente aceptarlo y no preocuparse demasiado por ello.

Para algunas mujeres, esta es una solución perfectamente viable. Pero para aquellos que prefieren tener al menos la ilusión de una cabeza llena de cabello, las opciones mencionadas anteriormente están disponibles.

Remedios para la Caída de Cabello en Mujeres

La pérdida de cabello en las mujeres puede ser causada por una variedad de factores. Independientemente de la causa, no es una experiencia agradable. La mayoría de las mujeres atesoran su cabello y pasan mucho tiempo y dinero cuidándolo.

Para las mujeres, el cabello representa su sentido de estilo y belleza. Esta es la razón por la que las mujeres a veces tienen dificultades para hacerles frente cuando notan que su cabello se está adelgazando o cayendo.

Hay medicamentos que las mujeres pueden usar para estimular el crecimiento de su cabello, pero estos tratamientos pueden causar efectos secundarios. Un remedio natural para la pérdida de cabello en la mujer puede funcionar igual de bien sin representar un riesgo para su salud. Primero, debes determinar por qué estás perdiendo tu cabello.

Lee esto: Alopecia Cicatricial.

Motivos de Caída de Cabello en Mujeres

1. Cambios Hormonales

Las fluctuaciones hormonales son una causa común de adelgazamiento del cabello femenino. Algunas mujeres notarán que su cabello se cae de a pocos después de dar a luz. El ciclo de crecimiento del cabello de una mujer puede volver a la normalidad a medida que sus hormonas regresen a sus niveles naturales.

Si no es así, es posible que se necesite un remedio femenino para la pérdida de cabello para que el cabello vuelva a crecer.

2. La Menopausia

Es otro momento en la vida de una mujer cuando sus hormonas están cambiando. Algunas mujeres notarán que su cabello se está adelgazando.

3. Calvicie de patrón femenino

La causa principal del adelgazamiento del cabello femenino es una condición conocida como alopecia androgénica.

La mayoría de las personas llaman a esta condición calvicie de patrón femenino. Esta condición se transmite a través de los genes y está vinculada a una producción excesiva de la hormona dihidrotestosterona (DHT).

EL DHT destruye los folículos haciéndolos incapaces de aferrarse a las hebras. El cabello comienza a caerse y el cabello nuevo no puede volver a crecer debido a los folículos dañados. Las mujeres con esta afección deben usar un remedio que evite la producción de DHT.

Remedios para la Caída de Cabello en Mujeres

Remedio para la Calvicie en Mujeres

1. La Vitamina E

Es muy efectiva para estimular el crecimiento natural del cabello. Promueve un flujo saludable de sangre al cuero cabelludo. Esto ayudará a asegurar que las vitaminas y los minerales puedan llegar a las raíces para nutrir las hebras.

Mira aquí: Por qué se produce la calvicie.

2. El té verde

Es un remedio eficaz para la pérdida del cabello femenino en el tratamiento de la calvicie. El té contiene compuestos que frenan la producción de DHT.

Es muy importante que comiences el tratamiento para tu cabello tan pronto como notes que tus mechones se están adelgazando.

Esto aumentará significativamente tus posibilidades de que tus mechones vuelvan a crecer si los folículos permanecen allí por mucho tiempo sin hebras, los folículos perderán su capacidad de funcionar y la pérdida de cabello se volverá permanente.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.