Remedios Caseros para la Caspa del Cabello Graso

Remedios Caseros para la Caspa del Cabello Graso

Remedios Caseros para la Caspa

Remedios Caseros para la Caspa del Cabello Graso

Si estás cansado de los mismos remedios para la caspa y buscas algo más para probar entonces estas en el lugar correcto. Aquí te enseñare 2 remedios caseros para quitar la caspa de forma natural, pero poco conocidos que te ayudarán a terminar con este problema de una vez por todas.

Remedios Caseros para Eliminar la Caspa

1. Enjuague de Peróxido de hidrógeno y Vinagre de manzana

Después de lavar con un shampoo suave y totalmente natural, enjuaga tu cabello con una mezcla de partes iguales de vinagre de manzana y agua con una cucharadita de peróxido de hidrógeno.

La mayoría de ustedes probablemente hayan usado peróxido de hidrógeno para cortes u otras lesiones menores.

Pero eso es solo el comienzo de los beneficios que puede dar. Además de ser útil para limpiar los residuos de pesticidas de las frutas y verduras, es igualmente bueno para limpiar los residuos que quedan de los jabones y acondicionadores.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a restablecer el equilibrio adecuado de ph en el cuero cabelludo y el cabello.

También puede matar las bacterias que pueden causar la caspa. El uso de este enjuague restaurará el brillo y la manejabilidad del cabello junto con la eliminación de la caspa antiestética.

Eso hace que este enjuague sea uno de los remedios caseros altamente recomendados para la caspa y el cabello sano.

Esto te puede interesar: Cómo eliminar la caspa naturalmente.

2. Meditación y visualización

Muchas personas nunca pensaron en la meditación como uno de los remedios caseros útiles para la caspa, pero deberían hacerlo. Usar esta práctica junto con la visualización puede parecer un poco inusual, pero una vez que aprendas a hacerlo, encontrarás que es útil contra muchas condiciones comunes, incluida la caspa.

Ahora sé que para muchos de ustedes, puede parecer un poco molesto.

Pero antes de descartar completamente este método para la caspa, considera que: durante cientos de años, los médicos pensaron que las historias de monjes budistas que podían controlar funciones corporales como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc., eran simplemente mitos y personas. Ahora sabemos que todo es verdad.

Bio-feedback fue desarrollado en la década de 1970. Con este desarrollo, los científicos aprendieron que incluso las personas comunes y corrientes pueden aprender a controlar casi todas las funciones corporales con un pensamiento consciente.

Desde entonces, la ciencia ha aprendido que podemos aprender incluso a controlar el movimiento de una sola célula dentro de nuestros propios cuerpos. Esto significa que con la práctica podemos activar nuestro sistema inmunológico y otros aspectos de nuestro cuerpo para controlar las condiciones y las enfermedades.

Ciertamente requiere práctica, pero vale la pena.

Un simple ejercicio de visualización para comenzar

Prueba este simple ejercicio de meditación y visualización. Siéntate derecho en una silla, comienza por concentrarte en tu respiración; después de que te sientas tranquilo y hayas hecho un par de minutos de respiración profunda, comienza a imaginar que las toxinas que causan tu caspa dejan tu cuerpo cada vez que exhalas.

Mientras inhalas, imagina que una luz azul sanadora entra en tu cuerpo y va al cuero cabelludo y lo restaura por completo a una salud vibrante. Dado que el estrés es un factor en esta condición, encontrarás que la meditación también es útil para reducir el estrés.

Intenta esto durante 10 a 20 minutos todos los días. Ejercita un poco de tu fé y mira como ocurre un pequeño milagro.

Mira aquí: Cómo desaparecer la caspa.

Cómo deshacerse de la caspa

Hay una serie de remedios caseros contra la caspa. Pero en el mundo actual de moda, las mujeres tienden a ir por cosméticos de lujo en lugar de usar remedios naturales.

Aquí hay algunas formas efectivas de deshacerse de la caspa usando ingredientes caseros efectivos.

1. Enjuague con Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para la caspa. Es un acondicionador natural que aporta brillo al cabello y lo hace brillar. El shampoo con aceite de oliva puede ayudar a limpiar el cuero cabelludo de la caspa.

También relaja los rizos de tu cabello. Si tienes el cabello muy rizado y quieres relajar los rizos, puedes usar un shampoo con aceite de oliva como ingrediente principal.

La función acondicionadora del aceite de oliva también hace que el cabello se vea naturalmente hermoso.

2. Enjuague con Vinagre

Si tiene caspa debido a un cuero cabelludo graso, debes enjuagarte el cabello con un enjuague con vinagre después de lavarlo con shampoo.

Aquí hay una receta simple para un enjuague con vinagre:

  • Toma media taza de vinagre de manzana y mezcla con 3 veces el volumen de agua tibia.
  • Después de lavar con shampoo y enjuagar con agua.
  • Vierte suavemente el enjuague con vinagre en tu cabello y sécalo como de costumbre.

Cuando sigues este procedimiento cada vez que te lavas con shampoo, la caspa se desvanece rápidamente. También puedes usar vinagre blanco destilado en lugar de vinagre de sidra de manzana en tu enjuague.

Si bien el vinagre puede tener un fuerte olor, desaparecerá tan pronto como se seque el cabello.

3. Enjuague con Limón

Si tu caspa se debe a un cuero cabelludo seco, puedes usar limón para enjuagar tu cabello después de lavártelo.

Exprime un limón fresco en un vaso y llénalo con agua tibia. Luego vierte suavemente la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. Si te haz estado rascando el cuero cabelludo debido a la picazón, este enjuague de limón te brindará un buen alivio.

4. Toma mucha mas Agua

La deshidratación podría ser una de las causas principales de la caspa. Necesitas aumentar tu ingesta diaria de agua para eliminar la deshidratación. No confíes en las bebidas deportivas para reponer el contenido de líquido en tu cuerpo.

No hay nada mejor como el agua pura para prevenir la deshidratación. Conviértelo en un hábito beber un vaso lleno de agua con el estómago vacío por la mañana, incluso antes de tu primer café o té.

Además de ser un buen remedio casero para combatir la caspa, la ingesta adecuada de agua también mejorará su salud general.

Estos simples remedios caseros para la caspa no solo son efectivos, sino que también son muy fáciles de usar.

 

 

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.