Remedios Caseros para la Alopecia Masculina

Cómo curar la Alopecia en Hombres

 

Remedios Caseros para la Alopecia Masculina

La Alopecia o caída del cabello es algo con lo que millones de hombres luchan. Aunque es un hecho de la vida para la gran mayoría de los hombres, todavía puede ser muy difícil de manejar. Debido a que nuestro cabello es considerado nuestra gloria suprema y un signo de juventud, vitalidad y salud, la pérdida de cabello puede ser una experiencia devastadora.

Antes de entender cómo tratar con eficacia la calvicie, primero es importante comprender las razones por las que los hombres pierden el cabello. Para la mayoría de los hombres, la hormona DHT (dihidrotestosterona) es la principal responsable de la calvicie.

De hecho, la DHT es la causa de alrededor del 95% de toda la pérdida de cabello en hombres. A medida que los hombres envejecen, se produce más y más DHT.

Esta hormona esencialmente ataca y mata los folículos pilosos, lo que resulta en calvicie de patrón masculino.

Varios shampoos y otros productos en el mercado hoy en día prometen generar un nuevo crecimiento de cabello a través del tratamiento tópico.

Pero debido a que los folículos pilosos están muertos en lugar de estar bloqueados o tienen una mala circulación, ninguna cantidad de aplicaciones tópicas podrá devolver el cabello a la vida o generar un nuevo crecimiento.

Y con la posibilidad de reacciones alérgicas a los productos químicos, los tratamientos tópicos no solo son ineficaces, sino que también pueden resultar peligrosos.

Cómo curar la Alopecia en Hombres

Para los hombres que desean curar la calvicie de forma natural, la opción más efectiva es el trasplante de cabello.

Este procedimiento no implica cremas dañinas, tónicos u otros tratamientos químicos tópicos. En el trasplante de cabello se utiliza tu propio cabello para reemplazar el cabello que haz perdido.

Incluso cuando los niveles de DHT aumentan y dañan los folículos en todo el cuero cabelludo, hay una sección de cabello ubicada alrededor de la parte posterior de la cabeza que es genéticamente resistente a la DHT y la caída.

A través del trasplante capilar, los folículos pilosos de esta área resistente a la DHT se extraen y se trasplantan a áreas de calvicie y adelgazamiento. La eliminación del vello de esta área con forma de herradura no afecta el crecimiento futuro en esa área y no creará un nuevo punto de calvicie, ya que esa área está pre programada genética mente para continuar creciendo a lo largo del tiempo.

Esto te puede interesar: Tratamiento eficaz para la caída del cabello.

Los trasplantes de cabello son un procedimiento relativamente simple que se realiza en el consultorio, y como se trata de tu propio cabello en lugar de un postizo, el resultado no solo es permanente, sino que también tiene un aspecto natural.

Antes de que sigas leyendo esta información valiosa, quiero compartir un video donde el Doctor Agustín nos indica las causas de la caída del cabello y como podemos revertirlo de forma efectiva y natural.

No te pierdas esta información que te ayudará muchísimo!

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

11 Remedios Caseros para la Calvicie en Hombres

La caída del cabello o calvicie es un tema sensible para muchos. Los primeros signos de calvicie pueden hacer que una persona se estremezca y se sienta mal. Puede dar un golpe demoledor a la autoestima y confianza en uno mismo.

La calvicie generalmente comienza con el adelgazamiento de la línea del cabello y puede continuar hasta la pérdida del 99% del mismo.

En los hombres, la pérdida de cabello conduce a la formación de manchas calvas o parches en la corona de la cabeza.

El cabello perdido es reemplazado por cabello nuevo. Sin embargo, con la edad, es posible que el cabello no vuelva a crecer con el mismo ritmo o el crecimiento puede detenerse por completo, lo que lleva al adelgazamiento y la calvicie.

El injerto quirúrgico o el tejido del cabello se ha vuelto popular en estos días para abordar el problema de la alopecia.

Remedios Caseros para la Calvicie en Hombres

Clasificación de la Calvicie o Alopecia

1. Parches calvos circulares, del tamaño de una moneda o alopecia areata.
2. Alopecia de tracción o adelgazamiento del cabello de la zona de trenzas apretadas o colas de caballo.
3. La tricotilomanía o el hábito de sacar el cabello por torsión.
4. Tinea capitis o pérdida de cabello debido a una infección por hongos.

Lee aquí: Cómo disimular la calvicie en hombres.

Causas de la Alopecia

  1. Envejecimiento.
  2. Herencia.
  3. Deficiencia nutricional.
  4. Estrés físico.
  5. Lesión traumática o cirugía.
  6. Infección micótica del cuero cabelludo.
  7. Estrés emocional.
  8. Cuidado inadecuado del cabello.
  9. La ingesta de comida chatarra.
  10. Enfermedad prolongada.
  11. Exceso de ingesta de vitaminas.
  12. Turbulencia hormonal durante el embarazo y menopausia en mujeres.
  13. Ciertos medicamentos.
  14. Ciertas enfermedades del funcionamiento de la tiroides, anemia.
  15. Toma de pastillas anticonceptivas.
  16. Cáncer y quimioterapia.
  17. Hábitos nerviosos como frotarse el cuero cabelludo, retorcer y tirar el cabello.

Ahora si, aquí te dejo los Remedios para Combatir la Alopecia

1. Se puede aplicar una pasta hecha de 3 a 4 cucharadas de cuajada y alcanfor en parches de calvicie para el crecimiento del cabello.

2. Se puede aplicar una mezcla de miel y yema de huevo en el cuero cabelludo, se deja durante 20 minutos y luego se lava. Este es un remedio eficaz contra la calvicie.

3. La aplicación de una mezcla de jugo de cebolla y miel en áreas calvas puede inducir el crecimiento del cabello.

4. La aplicación de una mezcla de 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de canela en polvo y 2-3 cucharadas de aceite de oliva puede detener la caída del cabello y controlar la calvicie.

5. Frotar los trozos de limón en parches calvos es la forma más fácil de recuperar el cabello.

6. Se puede aplicar una mezcla de semillas de limón en polvo y pimienta negra junto con agua en las áreas calvas.

7. La aplicación de una mezcla de pulpa de mango y aceite de mostaza muestra resultados positivos en la erradicación de la calvicie.

8. La grosella espinosa india en polvo, cuando se aplica en parches de calvicie, aborda bien el problema de la alopecia.

9. Puedes remojar de 15 a 20 semillas de fenogreco en agua de 1 litro, y dejarlo durante la noche. Lavar el cuero cabelludo con esta agua es beneficioso para tratar la calvicie.

10. Masajear el cuero cabelludo con leche de coco.

11. Masajear las áreas calvas en movimiento circular con una mezcla de aceite de almendra y aceite de ricino es un tratamiento útil para la calvicie.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.