Cómo Recuperar Pelo en las Entradas

Cómo Recuperar Pelo en las Entradas

 

Cómo Recuperar Pelo en las Entradas

Hay varios tipos de caída del cabello o calvicie. Si bien el mecanismo de este fenómeno de pérdida del cabello y la calvicie no se comprende completamente, existe un vasto conocimiento sobre la capacidad para tratar los tipos de calvicie con medicamentos o por medios naturales.

Estamos dividiendo los tipos de alopecia en condiciones tratables y no tratables y aquí explicaré como se pueden evaluar las posibilidades de un tratamiento exitoso en las condiciones tratables.

Al evaluar las posibilidades de mejorar la condición del cabello, el criterio más importante es la condición de los folículos pilosos. Mientras los folículos pilosos estén vivos, existe la posibilidad de que crezca un nuevo cabello sobre todo en las entradas.

De lo contrario, no hay ninguna base para que un tratamiento tenga éxito y las únicas opciones son cosmética, transplante de cabello, etc.

El período de vida de los folículos pilosos puede alcanzar hasta veinticinco años. Los folículos pilosos permiten crecer pelo en ciclos de crecimiento y caída. En el proceso de pérdida de cabello, cada ciclo de crecimiento produce un cabello más delgado y hay menos pigmentación (color).

Te puede interesar: ¿Cuáles con las vitaminas para el cabello?

Cuando el cuero cabelludo tiene un penacho brillante, indica que el folículo piloso todavía está vivo pero inactivo.

El folículo piloso se puede estimular para que crezca el cabello de forma natural. Sin embargo, si la superficie es completamente lisa, indica que el folículo piloso ya no está vivo y que no hay posibilidad de que crezca mas cabello, excepto en algunos casos como se explica a continuación.

Diferentes Tipos de Calvicie

1. Condición de Calvicie no tratable

Las condiciones de pérdida de cabello que no tienen posibilidad de regeneración de cabello son:

  • Alopecia desde el nacimiento.
  • Alopecia cicatricial.
  • Alopecia por tracción.
  • Enfermedad de Lupus.

La Alopecia desde el nacimiento es una condición rara, donde el bebé nace sin folículos pilosos.

En Alopecia cicatricial, la zona infectada parece una cicatriz y los folículos pilosos están muertos. Las razones de los fenómenos son desconocidas. Las posibilidades de que crezca cabello nuevo son nulas, pero con el tratamiento adecuado se puede detener la expansión de la Alopecia cicatricial.

En la Alopecia de tracción, el vello se retira del cuero cabelludo y el folículo piloso se debilita y muere.

En la alopecia causada por la enfermedad de Lupus, la piel es áspera y rosada y las posibilidades de crecimiento del cabello son casi inexistentes.

2. Condición de Calvicie tratable

Las condiciones de pérdida de cabello que pueden tratarse con éxito son:

  • Alopecia de patrón masculino.
  • Alopecia areata.
  • Alopecia total.
  • Alopecia universal.

La Alopecia de patrón masculino es la calvicie masculina común. Sus características son la pérdida de pelo en la parte frontal y el área de las entradas primero.

Esto te puede interesar: Secretos para hacer crecer el pelo.

En muchos casos, todavía hay al menos penacho de pelo, la caída de cabello y la calvicie pueden detenerse afectando los folículos pilosos.

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

En la condición de Alopecia Areata, los parches redondos típicos de pérdida de cabello evolucionan rápidamente. Algunas veces los parches de calvicie se extienden a la pérdida total del cabello del cuero cabelludo (Alopecia Total) o incluso a áreas de todo el cuerpo (Alopecia Universal).

El fenómeno podría dañar a hombres, mujeres y niños pequeños. La medicina convencional asume que la condición de Alopecia Areata es una enfermedad auto inmune, aunque el mecanismo exacto de la Alopecia Areata no se conoce ni se comprende por completo.

En muchos casos, la alopecia areata es causada por la presión psicológica: las personas que experimentaron traumas a veces han perdido todo el cabello en cuestión de horas o días.

tipos de calvicie

¿Cual es el mejor Tratamiento para la Calvicie?

Como se explicó antes, la condición de los folículos pilosos es el criterio más importante para evaluar las posibilidades de un tratamiento exitoso. La existencia de pelo delgado es un signo visible para los folículos pilosos vivos.

El cabello fino y blanco se puede notar cuando se examina el cuero cabelludo a corta distancia, con buenas condiciones de luz. A veces, ver el cuero cabelludo desde un ángulo contra la fuente de luz ayuda a ver el fino cabello blanco.

Naturalmente, cuando hay un cabello fino y blanco en el área de la alopecia, esto indica que los folículos pilosos son débiles pero están vivos, por lo que existe una base para hacer crecer el cabello, dado el tratamiento adecuado. Pero cuando el área de la alopecia es suave, la evaluación depende del tipo de alopecia:

En la condición de alopecia de patrón masculino, el cuero cabelludo suave es una clara indicación de que los folículos pilosos no están vivos y que no hay posibilidad de que crezca cabello nuevo.

Sin embargo, en Alopecia Areata, Alopecia Total y Alopecia Universal, los folículos pilosos a veces permanecen vivos, incluso si el área de la alopecia es suave y la evaluación de la condición de los folículos pilosos debe tener en cuenta otros factores importantes.

Mira esto: Implante de cabello.

Cómo estimular para activar los folículos pilosos

Hay muchos factores que determinarán si los folículos pilosos pueden estimularse para tener éxito en el crecimiento del cabello y estos son:

  • Edad del paciente: A menor edad hay mayores posibilidades de recuperación.
  • Período con la condición Alopeia Areata: Si la condición es reciente, las posibilidades son mayores. Entre las personas que experimentaron Alopecia Areata durante décadas, los folículos pilosos probablemente son demasiado débiles.
  • La condición de alopecia areata se debió a un shock: En esos casos, las posibilidades de recuperación son mejores.
  • Uso de tratamiento violento e inapropiado: Algunos tratamientos causan daño permanente a los folículos pilosos. En tales casos, incluso si hay crecimiento de cabello, es común que una vez que el tratamiento se detiene, el cabello se cae y los folículos pilosos se debilitan, lo que dificulta la estimulación del crecimiento.
  • Cabello blanco delgado: Como se explicó anteriormente, si hay un cabello blanco delgado, las posibilidades de recuperación aumentan.
  • Uso de la Peluca: cuando se aplica una peluca, la piel del cuero cabelludo normalmente no está expuesta al aire y no respira (la piel no puede absorber oxígeno). En los casos de personas con pelucas, las posibilidades de recuperación son menores. Si la peluca está unida por pegamento, las posibilidades son cercanas a cero.

Se debe enfatizar que estas son pautas generales para las posibilidades de éxito del tratamiento, basadas en la experiencia con pacientes con Alopecia Areata. Se requiere una evaluación personal para evaluar con precisión las posibilidades de éxito de una persona específica.

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.