Qué hacer para parar la Caída del Cabello

tratamientos caseros para el pelo

 

¿Qué hacer para parar la Caída del Cabello?

El cabello es la característica más definitoria que tenemos. Sin embargo, no es perfecto. Requiere cuidado intenso.

Esta es la razón por la que nos exige hacer un esfuerzo adicional para cuidarlo bien. Si no cuidas bien tu cabello, es posible que tengas que enfrentar muchos problemas, como la caída del cabello, el cabello muy rizado, las puntas abiertas y secas.

Ya está bastante claro que necesitas varios tratamientos para el cuidado del cabello y fortalecerlo.

Que es Recomendable para la Caída del Cabello

Si el daño ya esta hecho, has empezado a perder pelo rápidamente o enfrentar una caída severa del cabello cada vez que te bañas, entonces no se pierde toda esperanza. Hay una manera por la cual puedes aumentar el crecimiento de tu cabello y ver resultados visibles.

La solución contra la caída del cabello son los aceites esenciales.

¿Que son los Aceites Esenciales?

Los Aceites esenciales son extractos concentrados aromáticos de una planta. Su aroma tiene un parecido con la planta de la que se extraen. Son de naturaleza volátil y se sabe que proporcionan remedios a una gran cantidad de problemas.

Al igual que muchas de sus aplicaciones útiles, también pueden usarse para aumentar el crecimiento del cabello y proporcionar resultados efectivos. Entonces, profundicemos y exploremos cuáles son esos aceites esenciales para el crecimiento del cabello.

1. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares, que está relacionado con el crecimiento del cabello y una de las primeras cosas que me viene a la mente cuando se trata de tratamiento anticaida de pelo.

El aceite de lavanda es conocido por acelerar el crecimiento del cabello y estimular sus folículos pilosos y darles la oportunidad de fortalecerse aún mas.

2. Aceite de Árbol de Té

El aceite esencial de árbol de té también se conoce como aceite de melaleuca o aceite de árbol de ti y tiene un olor a alcanfor refrescante.

Esto te va a interesar: Secretos para hacer crecer el cabello.

Si tu cabello es escamoso, entonces este aceite esencial hará maravillas. Este aceite también se conoce para tratar la dermatitis y es una gran solución para el tratamiento de la caspa y promueve el crecimiento del cabello.

3. Aceite de Menta

El aceite de menta es otro aceite para promover el crecimiento del cabello. Se sabe que el aceite de menta aumenta la circulación sanguínea en la cabeza y promueve el crecimiento del cabello.

También tiene un efecto de enfriamiento cuando se masajea el cuero cabelludo.

4. Aceite de Romero

El romero es una hierba pequeña con hojas y flores fragantes que son de varios colores. El aceite extraído de esta hierba ayuda a promover el crecimiento del cabello.

Los problemas como la perdida del cabello y la delgadez se minimizan con su aplicación regular.

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

cuidado del cabello natural

5. Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate está mezclado con grasas monoinsaturadas, que son importantes para el crecimiento saludable del cabello. También afectan tus folículos pilosos, tus cutículas y nutren tu cabello.

Si está luchando contra la caída de cabello y quieres que tu cabello vuelva a crecer naturalmente, entonces las aplicaciones regulares de estos aceites esenciales son una necesidad y deben estar presentes en todo momento en tu tratamiento.

Máscaras Caseras Efectivas para la Caída del Cabello

El cabello es como un accesorio de moda, ya que está diseñado de manera que puede complementar diferentes prendas, estilos e incluso nuestra personalidad. Sin embargo, mientras estamos en el proceso de hacerlo, nuestro cabello a veces puede sufrir muchos daños que pueden ir desde cabellos grasos hasta puntas abiertas.

Las mascarillas caseras para el cabello pueden ayudarte a restaurar el cabello sin tener que pagar grandes sumas de dinero en un salón de belleza.

Hay diferentes tipos de máscaras caseras que apuntan a diferentes tipos de problemas. Uno de los problemas más comunes es el cabello seco o dañado. Esto se debe a una variedad de factores, como el uso excesivo de cremas o lociones para el cabello y la exposición prolongada al sol.

Tu cabello puede parecer seco y quebradizo. Aquí hay muchas máscaras diferentes que puedes preparar en casa y que te devolverán la humedad al cabello.

1. Mascarilla de Aceite de Oliva

El aceite de oliva no solo está hecho para cocinar, sino también para tu cabello. Tiene excelentes propiedades acondicionadoras que definitivamente pueden devolver el brillo a tu cabello. Usa un aceite de oliva de buena calidad (intenta buscar aceite de oliva virgen extra prensado en frío hecho de aceitunas orgánicas porque este proceso no destruye las vitaminas, enzimas y otras cosas buenas).

Obtén 20 ml de aceite tibio, toma un peine de dientes anchos y cepilla tu cabello, asegurándote de que esté distribuido uniformemente en todas partes. Dejar actuar durante media hora y luego lavar con un shampoo suave.

Mira aquí: Cómo curar la Alopecia de forma natural.

Si realmente tu cabello esta dañado gravemente, puedes dejarlo reposar durante la noche y lavarlo por la mañana.

2. Mascarilla Hidratante y Nutritiva Para Cabello Seco

En un tazón, combina un huevo, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Combínalos todos muy bien y aplícalos en tu cabello con un peine para distribuirlo de manera uniforme. Masajéalo en el cuero cabelludo para promover una buena circulación sanguínea. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.

se me cae el cabello

3. Mascarilla Nutritiva de Perejil Pre-Shampoo

Todos sabemos que el perejil es una excelente adición a sus deliciosos platos, pero también tiene propiedades que pueden brindar beneficios nutritivos a su cabello. Necesitas 100 gramos de perejil colado, picado aproximadamente, 1 cucharadita de vodka y 2 cucharadas de aceite de ricino.

Mézclalo bien y frotalo en las raíces (el perejil también puede ayudar a estimular el crecimiento del pelo).

Dejar reposar durante media hora y luego enjuagar con vinagre. Esta es una máscara pre-shampoo, así que no te preocupes si tu cabello huele a vinagre. Usa un shampoo suave cuando te laves después.

4. Mascarilla de huevo de yogur para cabello graso

El yogur tiene tan grandes beneficios que incluso se usa para hacer que el cabello sea más saludable.

La yema de huevo también tiene propiedades acondicionadoras que ayudan a que tu cabello se vea hermoso.

Todo lo que tienes que hacer es combinar 1 huevo con 50 gramos de yogur y aplicar sobre el cabello que ya está lavado. Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuagalo con agua tibia.

Lee esto: Trucos para Caída del cabello.

5. Mascarilla de miel para puntas abiertas

La miel tiene propiedades que pueden ayudar a mantener el cabello humectado y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir que se produzcan puntas abiertas en el mismo.

Dale a tus extremos todo el amor que necesites mezclando 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de aceite de almendras. Mezcla bien y aplícalo sobre el cabello, concentrándote en las puntas.

Dejalo actuar durante media hora y enjuaga bien con agua caliente tolerable (facilita la eliminación del exceso de aceite y miel).

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.