Por qué se produce la Calvicie Hereditaria

Por qué se produce la Calvicie Hereditaria

 

Por qué se produce la Calvicie Hereditaria

La Calvicie afecta a millones de hombres en todo el mundo y en diferentes edades. Si bien algunos hombres se sienten cómodos con el aspecto calvo, para muchos puede ser un cambio difícil de aceptar.

Por cada 8 de cada 10 hombres, la causa será una afección hereditaria llamada alopecia androgénica.

¿Qué es la Calvicie Hereditaria?

Para los hombres, esto es mejor conocido como calvicie de patrón masculino. Aquellos con la afección tienen niveles aumentados de una hormona conocida como 5 (alfa) -reductasa. Esta hormona transforma la testosterona en di hidrotestosterona (DHT).

La DHT inhibe el ciclo de crecimiento del cabello al hacer que los folículos produzcan pelos más cortos y finos y, finalmente, los bloqueen completamente. Las fases de crecimiento de los folículos pilosos existentes también se acortan.

Con respecto a la probabilidad de que un hombre herede la enfermedad, depende en parte de parientes cercanos; si tienes un familiar inmediato que se está quedando calvo, entonces tus posibilidades aumentan en un 50%.

Sin embargo, para la mayoría de los hombres, la calvicie de patrón masculino es aún muy probable a menos que se detecten los primeros signos y se tomen medidas para prevenirla.

Para una gran proporción, de los hombres, el proceso de calvicie comenzará en sus 20 o 30 años.

La pérdida de cabello en el hombre ocurre en el área en la parte superior de la cabeza; es por eso que los hombres que se quedan calvos a menudo se quedan con el pelo solo en los lados y detrás de sus cabezas.

No se entiende completamente por qué estos folículos pilosos no se ven afectados.

Si un hombre nota que su cabello se está adelgazando, entonces es mejor consultar a un médico o especialista en cabello para obtener un diagnóstico preciso. Si la pérdida del cabello es genética, existen tratamientos comprobados para la pérdida del cabello que pueden ser efectivos para prevenir la calvicie.

Solución para la Calvicie Hereditaria

Minoxidil y Propecia son los únicos dos productos que se han sometido con éxito a ensayos clínicos y han sido autorizados por la MHRA y la FDA, los organismos reguladores médicos en el Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente.

Esto te puede interesar: Cómo controlar la caída del cabello.

En caso tengas este problema se recomienda que busques orientación profesional sobre el uso de estos tratamientos.

Por ejemplo, Minoxidil se puede preparar en diferentes concentraciones, según las necesidades del paciente, y un plan de tratamiento se puede adaptar a la persona. Algunos hombres se benefician del uso de una combinación de los dos productos, mientras que otros funcionan mejor con solo uno u otro.

Además, hay una serie de estimulantes del crecimiento del cabello que pueden ayudar a combatir la calvicie.

Estos son productos complementarios que pueden mejorar la eficacia de los tratamientos probados Minoxidil y Propecia.

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

Cómo combatir la Calvicie Hereditaria

Cómo combatir la Calvicie Hereditaria

Es posible que te hayan dicho que si el padre de tu madre fuera calvo, tu también lo serás.

Es posible que hayas escuchado a alguien decir “Los hombres calvos son más inteligentes, más atractivos o más viriles”. Si bien es posible que te hayas sentido incómodo con esos comentarios, es posible que haya habido algo de verdad en ellos.

Una de las causas de la pérdida de cabello que acompaña a la edad es una hormona llamada DHT o dihidrotestosterona. Para que los niveles de DHT sean altos, los niveles de testosterona libre también deben ser altos.

Lee esto: Remedios caseros para la alopecia.

Los niveles de testosterona están fuertemente vinculados al deseo sexual de un hombre. Cuando los niveles de testosterona son altos, tienes un deseo sexual más alto y es más probable que te vuelvas calvo.

Pero, solo algunas personas, alrededor del 50% de los hombres, son sensibles a la DHT, por lo que la pregunta es que la calvicie hereditaria ha surgido una y otra vez.

Los investigadores han identificado varios genes que desempeñan un papel en ciertos tipos de alopecia o pérdida de cabello. El otro gen está presente en cuatro de cada siete individuos.

Los investigadores aún tienen que decir si los genes identificados son también los responsables de la sensibilidad a la DHT. Lo que sucede es que los folículos productores de vello en la parte superior del cuero cabelludo se dañan por los altos niveles de DHT.

La mayoría de los folículos producen de tres a cinco pelos a la vez. Cuando se dañan, solo pueden producir uno o dos y los pelos producidos serán de color más claro y más delgados. Finalmente, con la exposición continua, los folículos dejan de producir por completo.

Ahí es cuando se ven grandes manchas calvas, principalmente en los hombres.

¿Hay Calvicie Hereditaria en Mujeres?

El gen en realidad se transmite en los cromosomas de las mujeres, que es el grano de la verdad en el viejo dicho sobre el padre de tu madre.

Pero, parece que los hombres probablemente se volverán calvos si sus padres también son calvos.

Por razones desconocidas, las mujeres no suelen desarrollar la calvicie que los hombres desarrollan. Pero, su cabello se vuelve más delgado en la parte central del cuero cabelludo, cerca o alrededor de la parte natural.

DHT juega solo un papel menor en la pérdida de cabello femenino relacionada con la edad, si es que juega algún papel, en absoluto. Los investigadores dicen que la alopecia femenina es más complicada.

Mira aquí: Cómo recuperar el pelo perdido por la calvicie.

De hecho, algunas de las cosas que pueden ayudar a prevenirla también podrían proteger tu salud en general.

Si deseas hacer todo lo posible por evitar la calvicie hereditaria, aprende sobre los factores de la dieta y el estilo de vida que aumentan o disminuyen el riesgo de alopecia relacionada con la edad.

También es posible que desees revisar un compuesto llamado Minoxidil, que es efectivo para la mayoría de las personas con tendencias a ser calvas.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.