Cómo aplicar Mascarillas para el Cabello Seco

Cómo aplicar Mascarillas para el Cabello Seco

 

Cómo aplicar Mascarillas para el Cabello Seco

El cabello es como un accesorio de moda porque tiene un estilo que puede complementar diferentes prendas, estilos e incluso nuestra personalidad. Sin embargo, mientras estamos en el proceso de hacerlo, nuestro cabello a veces puede sufrir muchos daños que pueden ir desde cabellos grasos hasta puntas abiertas.

Las mascarillas caseras para el cabello pueden ayudarte a restaurar el lujo de tu cabello sin tener que pagar grandes sumas de dinero en un salón de belleza.

Mascarillas Caseras para el Cabello Seco

Hay diferentes tipos de máscaras caseras que apuntan a diferentes tipos de problemas de cabello.

Uno de los problemas más comunes es el cabello seco o dañado. Esto se debe a una variedad de factores, como el uso excesivo de cremas para el cabello y la exposición prolongada al sol. Tu cabello puede aparecer seco y quebradizo.

Aquí hay un par de máscaras diferentes que puedes hacer en casa y que le devolverán la humedad a tu cabello.

1. Mascarilla de Aceite de Oliva

El aceite de oliva no solo está hecho para cocinar, sino también para tu cabello.

Tiene excelentes propiedades acondicionadoras que definitivamente pueden devolver el brillo a tu cabello.

Usa un aceite de oliva de buena calidad (intenta buscar aceite de oliva virgen extra prensado en frío que esté hecho de aceitunas orgánicas porque este proceso no destruye las vitaminas, las enzimas y otras cosas buenas).

Toma un peine de dientes anchos y cepilla tu cabello por las mañanas, asegurándote de que esté distribuido uniformemente en todas partes. Dejar actuar durante media hora y luego lavar con un shampoo suave.

Si realmente tu cabello tiene un daño grave, puedes dejar la aplicación durante la noche y lavarlo por la mañana.

Lee aquí: Cómo curar la alopecia naturalmente.

2. Mascarilla Hidratante

En un tazón, combina un huevo, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Combínalos todos muy bien y aplícalos en tu cabello con un peine para distribuirlo de manera uniforme. Masajealo en el cuero cabelludo para promover una buena circulación sanguínea.

Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.

Alto! Antes de continuar, quiero compartir contigo un video donde nuestra amiga Maya nos comparte una mascarilla para el cabello que nos ayudará a fortalecerlo y sobre todo a evitar que se nos caiga.

No dejes de verlo!

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

Mascarillas Caseras para el Cabello

Mascarillas Caseras para el Cabello Graso

Otro dilema es tener el cabello graso. La mayoría de las veces, esto se debe a la exposición frecuente al polvo y la suciedad. Las glándulas de aceite hiperactivas (glándulas sebáceas) también son la causa.

Este tipo de cabello necesita un lavado adecuado porque hace que el cabello se vea graso y sin brillo.

También hay un par de mascarillas caseras para el cabello que definitivamente pueden ayudarte a mantener el cabello con un aspecto saludable.

Esto te puede interesar: Recuperar pelo en la entradas.

1. Mascarilla de Perejil

Todos sabemos que el perejil es una excelente adición a tus deliciosos platos, pero también tiene propiedades que pueden brindar beneficios nutritivos a tu cabello.

Necesitas 100 gramos de perejil colado, picado aproximadamente, 1 cucharadita de vodka y 2 cucharadas de aceite de ricino. Mézclalo bien y frótalo en las raíces (el perejil también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello).

Dejar reposar durante media hora y luego enjuagar con vinagre. Esta es una máscara pre-shampoo, así que no te preocupes si tu cabello huele a vinagre. Usa un shampoo suave cuando te lo laves después.

2. Mascarilla de huevo y yogur

El yogur tiene tan grandes beneficios que incluso se usa para hacer que el cabello sea más saludable.

La yema de huevo también tiene propiedades acondicionadoras que ayudan a que tu cabello se vea delicioso.

Todo lo que tienes que hacer es combinar 1 huevo con 50 gramos de yogur y aplicar sobre el cabello que ya está lavado. Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuagalo con agua tibia.

Mascarillas para las Entradas del Cabello

Las puntas abiertas son uno de los peores problemas de cabello que uno puede tener (incluido yo mismo).

Esto sucede cuando la cutícula protectora del cabello se destruye, lo que hace que el cabello se divida en dos.

La exposición frecuente a productos químicos agresivos (especialmente cuando te tiñes el cabello con frecuencia), las cremas para el cabello y similares hacen que se dañe gravemente.

Te puede interesar: Alopecia difusa.

1. Mascarilla de miel para el Cabello maltratado

La miel tiene propiedades que pueden ayudar a mantener el cabello humectado y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir que se produzcan puntas abiertas. Dale a tus extremos todo el amor que necesitas mezclando 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de aceite de almendras.

Mezcla bien y aplícalo sobre el cabello, concentrándote en las puntas. Déjalo actuar durante media hora y enjuagalo bien con agua tibia (facilita la eliminación del exceso de aceite y miel).

Tu cocina puede tener todos los ingredientes que necesitarías para hacer máscaras de cabello orgánicas y caseras.

Utilízalos al menos una vez a la semana, dependiendo de la gravedad del problema.

¡De esta manera, podrás decir adiós a estos problemas de cabello!

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.