Qué tan Efectivo es el Implante de Cabello

Implante de Cabello

 

¿Qué tan Efectivo es el Implante de Cabello?

La calvicie realmente molesta a muchas personas conscientes de su belleza, ya que pierden su autoconfianza. Incluso dudan de estar en reuniones sociales y eventos, ya que tienen un gran inconveniente en su personalidad.

Solo pueden recuperar su confianza mientras restauran su cabello. La solución está en la técnica de trasplante capilar que ha permitido solucionar el problema de muchos con la caída del cabello.

El trasplante de cabello es un tipo de cirugía que se realiza mediante la implantación de nuevos folículos en el adelgazamiento o calvicie del cuero cabelludo. Los injertos que contienen folículos se toman de la parte posterior de la cabeza.

Este procedimiento quirúrgico trata principalmente la calvicie de patrón masculino.

Cómo funciona el Implante de Cabello

Los expertos en trasplante capilar recomiendan principalmente dos métodos que funcionan bien:

  1. Trasplante de unidad folicular (FUT)
  2. Extracción de la unidad folicular (FUE)

Antes de someterse al método quirúrgico, el paciente debe hablar con su médico en detalle sobre sus preferencias y los riesgos involucrados. Eso ayuda al médico a hacer la evaluación y planificación necesarias.

El médico, basándose en su análisis profundo, decide qué procedimiento es mejor para las necesidades del paciente.

Luego, se recomienda al paciente que no tome ningún otro medicamento que pueda causar sangrado durante la cirugía, ya que el sangrado disminuye la calidad del injerto de cabello.

Antes de realizar la cirugía, el médico inyecta la anestesia local en el cuero cabelludo después de lavarse con Shampoo y tratar con algún agente antibacteriano. El procedimiento de trasplante de cabello, independientemente de los métodos quirúrgicos que adopte el médico, implica dos etapas.

Estas dos etapas son “cosecha” e “injerto” respectivamente.

Conoce el Programa para Eliminar la Calvicie que me Permitió Recuperar Mi Cabello y Mi Autoestima en Pocos Días

Tipos de Implante de Cabello

1. Trasplante de unidad folicular (FUT)

Durante el FUT, las unidades foliculares se eliminan del cuero cabelludo mediante una tira de piel de 6 a 10 pulgadas que contiene muchos folículos de la parte posterior del cuero cabelludo.

Luego, el cirujano y su equipo cortan la tira en 500 a 2,000 injertos. Cada injerto contiene uno o varios pelos, según el tamaño, la calidad o el tipo de cabello del paciente.

Mira aquí: Secretos para tener un cabello hermoso.

2. Extracción de la unidad folicular (FUE)

En el procedimiento de recolección de FUE, cada unidad folicular que contiene 1-4 pelos se extrae de la parte posterior del cuero cabelludo por separado. El proceso es más complicado y requiere más tiempo, pero no causa cicatrices lineales, en lugar de puntos diminutos en el sitio del donante.

El médico luego pincha el sitio con la ayuda de micro cuchillas o agujas finas.

Injerto de las Unidades Foliculares

En la etapa de injerto, tanto el FUT como el FUE son exactamente los mismos. El equipo quirúrgico adopta el mismo procedimiento que se había realizado en la fase de precosecha. Hacen pequeños agujeros entre sí. El proceso es muy delicado y lleva mucho tiempo, por supuesto.

Un trasplante promedio necesita aproximadamente entre 1000 y 3000 injertos foliculares individuales.

El trasplante ideal que contiene 4000 injertos es más probable que consiga una cabellera completa. Dependiendo del tamaño de la cabeza del paciente, el proceso de injerto generalmente toma de 5 a 10 horas. Eso es realmente un trabajo duro.

Post trasplante y tiempo de recuperación

La mayoría de los pacientes reportan dolor leve y dolor después de la cirugía.

Es posible que deban tomar medicamentos antiinflamatorios y antibióticos durante varios días.

Esto te puede interesar: Cómo frenar la caída del cabello de forma natural.

Los efectos secundarios potenciales del crecimiento del vello generalmente incluyen cicatrices y crecimiento del vello. Es el cirujano quien decide si realizar una cirugía de seguimiento o no.

El tiempo de recuperación varía de un caso a otro. Dentro de 2 a 3 semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado se cae, pero también crece dentro de 5 a 9 meses.

La cirugía de trasplante capilar es absolutamente una solución permanente, ya que los folículos pilosos se toman de las “zonas seguras” como la parte posterior o los lados del cuero cabelludo. El pelo que crece en estos lados no se cae.

 

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo!

 

Conoce el Programa para Eliminar la Calvicie que me Permitió Recuperar Mi Cabello y Mi Autoestima en Pocos Días

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.