Cómo Recuperar el Pelo Perdido por la Calvicie

Cómo Recuperar el Pelo Perdido por la Calvicie

 

Cómo Recuperar el Pelo Perdido por la Calvicie

Muchas personas han intentado todo lo imaginable para detener la caída del cabello y que vuelva a crecer.

Han frotado todos los jugos de todas las verduras y frutas, y los extractos de cada hierba disponible.

Sin embargo, no pudieron encontrar ningún tratamiento eficaz para el crecimiento del cabello. Sin duda, existen numerosos tratamientos naturales y herbales para el crecimiento del cabello, pero casi todos carecen de estudios sistemáticos.

Si alguna vez esperamos crecer el cabello por medios naturales, debemos estudiar estos remedios a fondo. E incluso aquellos con efectos comprobados necesitan mucho tiempo y paciencia para ser eficaces.

Otra cosa que hace que los remedios naturales sean la opción menos preferida en esta era de la tecnología son sus resultados temporales. Los pelos cultivados a través de fuentes naturales no duran mucho tiempo, y comienzan a desprenderse tan pronto como se interrumpe el uso.

Por ahora, te mostraré tres tipos de tratamientos para el crecimiento del cabello que ayudan a regenerar el cabello de una manera natural.

Estos incluyen tratamiento médico, terapia con láser y restauración quirúrgica del cabello.

Tratamiento Médico para el Crecimiento del Cabello

Hay algunas opciones disponibles para tratar esto a través de medicamentos. En realidad, estos tratamientos producen mejores resultados si los toma en combinación con otros.

Vamos a echar un vistazo a estos medicamentos eficaces para la pérdida de cabello aprobados por la FDA.

1. Finasteride

Finasteride es el nombre genérico del medicamento para la pérdida de cabello probablemente más efectivo.

Este medicamento trata la pérdida de cabello al inhibir la producción de la hormona asesina del cabello DHT.

La DHT (dihidrotestosterona) es la hormona más importante que indica que los folículos pilosos mueren, la causa más común de alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino.

Hasta la fecha, inhibir esta hormona es la forma más efectiva de detener la caída del cabello. Además de controlar la pérdida de cabello, este medicamento espesa el cabello fino y esto produce un efecto considerable.

2. Minoxidil

Es el segundo tratamiento más efectivo. Se suministra en forma de solución tópica. Minoxidil es también un nombre genérico; nombres de marcas famosas de este medicamento incluyen Rogaine y Hair Max.

Debes aplicar esta solución en el cuero cabelludo dos veces al día, o según lo prescrito por el médico y masajear durante unos minutos.

Esto te puede interesar: Remedios efectivos para la caída del cabello

3. Ketoconazol

Este medicamento se suministra como una solución similar a un shampoo. Esto estimula el crecimiento del cabello al mantener el cuero cabelludo limpio de hongos y caspa. Necesitas usar esto como shampoo dos veces por semana y dejar el cuero durante 3-5 minutos en tu cabeza.

Sin duda, los investigadores han estudiado estos medicamentos y los han encontrado eficaces, aún no son perfectos.

Primero, su efectividad varía dependiendo de cada persona. Uno puede encontrarlo muy eficaz, mientras que otro puede encontrarlo mínima-mente eficaz. En segundo lugar, los efectos de todos los medicamentos son temporales.

Mantendrás tu cabello mientras continúes usando estos medicamentos. Cuando decidas interrumpir el tratamiento, perderás el cabello que haz estado manteniendo por estos medicamentos.

En tercer lugar, como todos los demás medicamentos, la medicación para la pérdida del cabello no está exenta de efectos secundarios. Debes discutir sus efectos con tu médico antes de comenzar el tratamiento.

En el siguiente video de Hogar TV te darán algunos consejos importantes que debes tener en cuenta para recuperar el cabello debido a la calvicie.

No te lo pierdas!

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

Tratamiento para el Crecimiento del Cabello

Terapia Láser de Bajo Nivel para el Cabello

El láser de bajo nivel está mostrando algunos resultados medibles para estimular el crecimiento del cabello.

Actualmente, se considera como una alternativa conveniente de medicación con menos efectos secundarios.

Sin embargo, su eficacia es un tema de debate. Hasta ahora, es incapaz de mostrar una mejora dramática en la densidad del cabello.

Lee esto: Cómo combatir la calvicie de forma natural.

Tratamiento Quirúrgico para el Crecimiento del Cabello

El trasplante de cabello es hasta la fecha el tratamiento más efectivo. Puede restaurar el cabello en lugares calvos de una manera efectiva y predecible.

Los trasplantes de cabello extraen folículos pilosos sanos y resistentes a la calvicie que forman un área de la cabeza y los plantan en las áreas calvas. No todos los pelos en nuestra cabeza son propensos a la calvicie.

Mientras que el cabello en la parte frontal y la corona de la cabeza son propensos a la caída de cabello, el cabello en los lados y en la parte posterior de la cabeza es resistente.

Este procedimiento hace un excelente uso de estas reservas de cabello en nuestra cabeza.

1. Trasplante de Unidades Foliculares

También conocido como el método de extracción de tiras, FUT extrae una tira de cuero cabelludo, generalmente de la parte posterior de la cabeza, y disecciona para obtener los folículos pilosos necesarios.

La herida se sutura y los injertos se obtienen de la tira y se implantan en las áreas delgadas o calvas.

2. Extracción de Unidades Foliculares

FUE es una técnica relativamente más nueva y avanzada que reemplaza el método tradicional de extracción de tiras.

Esta técnica consiste en extraer los folículos pilosos directamente del cuero cabelludo, sin cortar y coser el cuero cabelludo.

Los folículos se extraen utilizando una herramienta de punzonado especialmente diseñada con un diámetro inferior a 0,1 mm. Lo que convierte a FUE en una opción más preferida por los cirujanos y pacientes es su capacidad para extraer folículos pilosos que forman áreas del cuerpo como el pecho, las axilas y las piernas también.

3. FUE de Células Madre

FUE de células madre es el último avance en el trasplante de cabello. Es la técnica de trasplante de cabello más rápida, segura y efectiva hasta la fecha.

Utiliza una herramienta de perforación automática para la extracción de folículos pilosos a la velocidad más rápida posible.

También permite que el cabello vuelva a crecer en el área del donante, asegurando así los resultados más naturales.

Un trasplante de cabello tiene una sola limitación: la disponibilidad de cabello donante.

En la actualidad, no hay manera de crear nuevos folículos pilosos; por lo tanto, el paciente debe tener folículos pilosos sanos y resistentes a la calvicie en algún lugar del cuero cabelludo o del cuerpo.

Afortunadamente, la mayoría de nosotros tiene suficiente pelo en el cuero cabelludo o en el cuerpo para crear una mejora dramática en la densidad del cabello.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.