Cómo Evitar la Alopecia Androgenética

Androgenetic Alopecia

Cómo Evitar la Alopecia Androgenética

Los hombres y las mujeres comparten un problema común cuando se trata del cabello y es calvicie.

Sí, el adelgazamiento del cabello y la calvicie es un problema muy común no solo en los hombres sino también en las mujeres. Esta condición no es peligrosa para la vida pero emocionalmente frena a una persona de su confianza en sí misma.

Las personas que pierden mucho cabello, especialmente las mujeres, pueden volverse tímidas debido a este problema

Para las mujeres, tener un cabello bonito, brillante y grueso es parte de ser bella.

Para los hombres, tener una cabeza llena de cabello hace ilusión a la juventud y tener el cabello grueso realmente hace que los hombres se vean más jóvenes y atractivos.

¿Cual es la Causa de la Alopecia Androgenética?

La causa común de la calvicie en ambos sexos es la alopecia androgenética. Este es un tipo familiar de pérdida de cabello en el que ambos padres portan el gen de caída del cabello. Este gen de alguna manera hace que los folículos pilosos se vuelvan sensibles a una hormona vital llamada dihidrotestosterona o DHT.

No se sabe realmente cuándo y qué desencadena esta reacción. Lee aquí: Vitaminas para el cabello.

Esta hormona masculina en realidad proviene de la testosterona. La DHT es un metabolito activo de la testosterona y se forma cuando la enzima llamada 5 alfa reductasa actúa sobre la testosterona.

La DHT es mucho más potente que la testosterona porque tiene mayor afinidad con los receptores de andrógenos.

Esta hormona es muy importante para los hombres. Antes del nacimiento, la presencia de DHT significa que el niño es un hombre.

Activa las características masculinas secundarias, como la profundización de la voz, el cambio en la musculatura, el crecimiento del vello androgénico (vello facial, púbico, debajo del brazo y del cuerpo) y una tasa de crecimiento más rápida.

En el siguiente video Valentina Lopez nos enseña que es la Alopecia Ariata y Androgénica y como podemos combatirla de forma efectiva.

Mira el video debajo!

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

alopecia androgenética tratamiento

Además, la hormona también es importante para el deseo sexual de un hombre.

Es un hecho que los hombres que son sexualmente agresivos tienen altos niveles de DHT y tienen que tomar supresores de DHT para normalizar los niveles.

Sorprendente mente, las mujeres también pueden sufrir de calvicie debido a la DHT. Aunque la testosterona es una hormona masculina, las mujeres también producen esta hormona pero en pequeñas cantidades en las glándulas suprarrenales.

Una vez que se produce la testosterona, también se procesa a DHT a través de 5 alfa reductasa.

Esta es la razón por la cual las mujeres también sufren de pérdida de cabello debido a la DHT. Afortunadamente para las mujeres, rara vez sufren de calvicie total. La caída del cabello típica en las mujeres debido a la alopecia androgenética es la pérdida de cabello difusa.

Tratamiento para la Alopecia Androgenética

El tratamiento de la alopecia androgenética consiste en controlar o evitar que la DHT dañe los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Existen muchos productos en el mercado hoy en día que se centran en inhibir dicha hormona o la enzima que 5 alfa reductasa, mientras que otros simplemente aumentan el flujo de sangre al cuero cabelludo.

Todos estos son efectivos para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Sin embargo, los productos de base química tienen muchos efectos secundarios de picazón leve a severa en el cuero cabelludo y, en casos peores, disminución del deseo sexual o la libido.

El tratamiento toma meses o años para ver algún efecto, y es inevitable desarrollar efectos secundarios si los productos químicos se usan a largo plazo.

Esto te puede ayudar: Cómo aplicar mascarillas para el cabello seco.

La mejor manera de tratar la pérdida de cabello es usar soluciones naturales a base de hierbas.

Estos productos están probados y hechos específicamente para tratar la caída del cabello.

En raras ocasiones hay efectos secundarios porque los ingredientes utilizados se absorben fácilmente en el cuerpo y se metabolizan. No hay acumulación de drogas en absoluto ya que todos estos son naturales. Estos productos son seguros incluso después de años de uso.

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.