Cómo Disimular la Calvicie en Hombres

Cómo Disimular la Calvicie en Hombres

 

Cómo Disimular la Calvicie en Hombres

Siendo hombre te molesta tener que lidiar con la calvicie todos los días y ese afecta tu autoestima. Pero no te preocupes que aquí te dejaré algunos consejos que te ayudarán a cubrir esas entradas con poco cabello.

Pero antes de ello vamos al origen de porque ocurre este problema en loa hombres.

¿Por qué se produce la calvicie en los hombres?

La calvicie en hombres es causada por la interacción de tres factores:

  1. Predisposición genética (herencia).
  2. Hormonas masculinas (testosterona).
  3. Tiempo o edad.

Los tres factores deben estar presentes. Las mujeres no desarrollan calvicie de patrón masculino porque no tienen suficiente testosterona. Los eunucos castrados antes de la pubertad también carecen de testosterona, por lo que no se vuelven calvos.

Sin embargo, si una mujer genética-mente predispuesta o un eunuco genética-mente predispuesto recibe testosterona más adelante, el mismo grado de calvicie que habría tenido la persona si hubiera sido un hombre normal se desarrolla rápidamente, en unos pocos meses.

El tiempo o la edad es obviamente un factor, porque la calvicie aumenta con la edad en los hombres normales. La clave genética está aparentemente contenida dentro del folículo piloso y no tiene nada que ver con la sangre o el suministro de nervios.

En consecuencia, los folículos pilosos en la parte superior del cuero cabelludo en un hombre genética-mente predispuesto se caerán sin importar dónde se encuentren, siempre que estén en la misma persona y tengan un suministro de sangre adecuado.

Esto te puede interesar: Perdida de cabello por estrés.

Trucos para Disimular la Calvicie

1. Usa un Shampoo espesante

Está disponible en la mayoría de las tiendas, aunque para obtener los mejores resultados, elije una marca de shampoo que esté disponible en cualquier salón de belleza.

Estos shampoos contienen extractos naturales y productos químicos que ayudarán a agregar más volumen a tu cabello, lo que, al menos en teoría, ayudará a que tu cabello se vuelva más grueso y voluminoso, por lo que ocultará los signos de calvicie.

2. Uso de tintes para el cabello

Si tu cabello está empezando a adelgazar, puedes usar un buen tinte para el cabello o un encubrimiento para crear la ilusión de tener cabello donde, de hecho, no hay.

3. Opciones farmacéuticas

Por último para remediar el problema de la calvicie hay varios medicamentos disponibles que hacen más que tratar de cubrir las entradas con calvicie; incluso evitarán una mayor pérdida de cabello e incluso ayudarán a que tu cabello vuelva a crecer nuevamente.

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

formas de Disimular la Caída del Cabello

Otras formas de Disimular la Caída del Cabello

1. Trasplante de Cabello

El trasplante de cabello es simplemente trasplantar la piel que lleva el cabello desde los lados del cuero cabelludo a las áreas calvas en la parte superior. Estos injertos con tu cabello sobreviven, crecen y mantienen las mismas características que tenían en su ubicación anterior.

La terapia médica para la calvicie en hombres recientemente ha recibido mucha atención debido a que se ha encontrado que algunos medicamentos para la presión arterial alta contienen algunos efectos secundarios.

La investigación actual está intentando desarrollar un medicamento que bloquee la acción de la testosterona en los folículos pilosos sin afectar sus otras propiedades beneficiosas.

Lee esto: Remedios para la calvicie masculina.

¿Cuanto tiempo dura el trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es un procedimiento de múltiples etapas. Por lo general, se requieren cuatro sesiones separadas para obtener suficiente vello en el área para una buena cobertura.

Algunos pacientes requerirán más sesiones, algunos requerirán menos. Las áreas críticas, como la línea del cabello, pueden requerir hasta seis o siete sesiones para obtener una línea del cabello gruesa y de apariencia natural.

Por otro lado, las áreas que se ocultan fácilmente pueden requerir solo una sesión de injerto de cabello.

Las dos primeras sesiones en un área pueden tener una diferencia de un mes, pero las sesiones posteriores deben estar separadas por al menos tres meses. Esto permite que el cabello crezca entre sesiones para que los injertos se puedan usar de manera más eficiente.

Además, hacer que el vello crezca reduce el riesgo de cortar injertos previamente colocados.

En la práctica real, debido a que hay muchos factores involucrados, es difícil dar al paciente una estimación precisa del tiempo requerido para completarla. Explicaciones detalladas, solo sirven para confundir al paciente.

Generalmente es mejor mantener la discusión lo más simple posible. Decir al paciente solo que es un procedimiento de múltiples etapas con ciertos requisitos en cuanto a secuencia y frecuencia, y que generalmente toma alrededor de un año para completarlo.

Costo de trasplante de cabello

El costo del procedimiento debe ser discutido con el paciente. En general, la tarifa se basa en el costo por injerto.

Algunos cirujanos basan sus honorarios en el momento requerido para cada sesión y los establecen al comienzo basándose en el número probable de injertos requeridos.

Dado que el trasplante de cabello es un procedimiento cosmético, la mayoría de los cirujanos esperan un pago por adelantado o en el momento de la cirugía.

Precauciones al hacerte un Trasplante de cabello

Debido a que hay tantas variables, es imposible predecir el resultado final. A cada paciente se le debe dar una idea realista. Es fácil exagerar con la cirugía a los hombres calvos que se observan con caída del cabello.

Mira aquí: Cómo recuperar el cabello perdido.

Si son demasiado entusiastas y el examen revela que pueden tener un resultado marginal, se les debe advertir repetidamente que el cabello será delgado y que posiblemente no tenga un aspecto natural, y requerirá un peinado cuidadoso.

Si el paciente se da cuenta de esto antes de la cirugía y no espera milagros, es más probable que esté satisfecho. Si esperan demasiado, no estarán satisfechos con un buen resultado.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.