Cómo Detener la Caída del Cabello de forma Natural

causas de la caida del cabello

 

Cómo Detener la Caída del Cabello de forma Natural

Hay opciones efectivas de tratamiento de pérdida de cabello natural disponibles en la actualidad.

El cabello es una de las primeras características que las personas notan sobre nosotros. Naturalmente, la salud y la belleza de nuestro cabello es muy importante, ya que representa nuestra imagen y nuestra vida social, profesional y cultural.

Sin embargo, no todos tienen el cabello sano y hermoso que realmente desean. Hoy en día, muchas personas padecen problemas por caída de cabello, incluso en un grupo de edad más joven. Los principales problemas del cabello son la calvicie.

En este artículo, discutiremos las causas de porque se cae el cabello y las opciones que hay para prevenir o frenar la caída del Pelo

¿Cuales con las Causas de la Caída del Cabello o Calvície?

1. Uso de Productos Sintéticos

El uso de productos para el cuidado del cabello a base de sustancias químicas es una de las principales causas.

2. Estrés Emocional

Una condición epidémica que prevalece en el mundo actual y, por consiguiente, afecta el funcionamiento fisiológico del crecimiento del cabello.

Mira aquí: Tratamientos caseros para el cabello maltratado.

La ansiedad intensa, la tristeza, la depresión, el dolor, el miedo persistente, los hábitos de aprensión, el comportamiento agresivo, las expresiones violentas, el comportamiento apresurado e impaciente son ejemplos de estrés emocional que provocan la caída excesiva del cabello.

3. Deficiencia Nutricional

Afecta el crecimiento general y la calidad del cabello. El grupo de vitaminas B, vitamina A, proteínas, hierro, minerales están directamente involucrados en el mantenimiento y crecimiento del cabello.

cómo frenar la caída del cabello de forma natural

4. Variaciones hormonales

Ejemplo de hormonas son la progesterona, el estrógeno, la testosterona.

5. Enfermedades Sistémicas

Diabetes, problemas de tiroides, niveles elevados de colesterol en la sangre que conducen a la arteriosclerosis.

Causa la constricción de los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo es vital para la salud capilar.

Te puede interesar: Trucos para detener la caída del cabello.

6. Toxicidad por Medicamentos

Medicamentos para el cáncer, esteroides, antibióticos, medicamentos antihipertensivos, píldoras anticonceptivas son solo algunas de las que causan la pérdida del cabello.

7. Factores Genéticos

Se espera que esto influya en el crecimiento del cabello cuando la persona alcanza la edad de 40 años o más.

La pérdida excesiva de cabello, en consecuencia, puede conducir a la calvicie eventual. La buena noticia es que existen varias opciones de tratamiento natural del cabello para tratar la calvicie.

Antes de seguir leyendo… En el siguiente video el Doctor Agustín Landivar te cuenta cuales son las causas principales de la caída del cabello y como revertirlo de forma efectiva.

Te dejo el video debajo!

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

¿Que hacer para Controlar la Caída del Cabello?

1. Quirúrgico

Trasplante de folículo capilar, injerto capilar, colgajo capilar, reducción del cuero cabelludo, expansión tisular. Esta es una opción de tratamiento costosa y dolorosa para recuperar el cabello perdido.

2. Médico

Soluciones tópicas como Rogaine con Minoxidil como ingrediente activo y soluciones orales como Foltene, Propecia – Finasteride como ingredientes activos.

Nuevamente, esta es una opción costosa y puede llevar a efectos secundarios y riesgos dañinos para la salud.

3. Masaje Ayurvédico, Relexología, Spa para el cabello, Acupuntura

Estos tratamientos holísticos mejoran la circulación y el flujo sanguíneo, lo que promueve la salud de los folículos pilosos y ayuda a crecer el cabello.

4. Productos Naturales para el cuidado del cabello

Los Productos Naturales herbales para el cuidado del cabello utilizan ingredientes naturales comprobados para evitar la caída del cabello. Los cuidados para el cabello a base de hierbas también contienen ácidos grasos esenciales para hidratar, nutrir y acelerar el crecimiento de los folículos pilosos.

Lee esto: Consejos caseros para evitar la caída del cabello.

Además, también ayudan a limpiar el cabello de la suciedad, los desechos y otros desechos ambientales para darle un cuero cabelludo limpio, saludable y libre de caspa. Estos productos son tan revolucionarios y efectivos con las siguientes hierbas conocidas por promover un cabello sano, hermoso y detener la caída del cabello.

como prevenir la caida de cabello

Hierbas Medicinales para el Cuidado del Cabello

1. Lawat (Litsea glutinosa)

Los extractos de hojas de Lawat se usan tradicionalmente para prevenir la caída del cabello, promover el crecimiento, aliviar la picazón y la inflamación de la piel.

2. Gugo (Entada phaseoloides)

Un escalador leñoso muy grande que aumenta la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo con propiedades antifúngicas y antibacterianas.

3. Aceite de coco virgen (Cocus nuciferas)

Rico en vitamina E y se procesa sin el uso de calor para conservar todo el colesterol bueno, las enzimas y otras sustancias inertes que ayudan a mantener la belleza natural de la piel.

4. Romero (rosemarinus oficinalis)

Se utiliza principalmente como loción para el cabello que es eficaz para sostener los bulbos para renovar su actividad.

También previene la calvicie prematura.

5. Zanahoria (Daucus Carota Sativa)

Rico en betacaroteno y provitamina A, que es importante para el mantenimiento de la piel y controla la caída del cabello.

Como puedes ver, aún hay esperanza si tienes problemas de pérdida de cabello o de cuero cabelludo, ya que existen varias opciones y remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido y fuerte disponibles.

Si está buscando un tratamiento seguro, efectivo y asequible para parar con la caída del cabello o problemas del cuero cabelludo entonces sigue todo lo indicado en este post.

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.