Cómo Curar la Alopecia de forma Natural

tratamientos para alopecia areata

 

Cómo Curar la Alopecia de forma Natural

Hay muchos factores que contribuyen a la Alopecia o Calvicie. Una mala dieta, una deficiencia de vitaminas, el estrés o incluso la genética pueden hacer que pierdas el cabello. La Alopecia puede afectar tanto a hombres como a mujeres. En este artículo se incluirá una variedad de tratamientos y consejos para ayudar a prevenir la caída del cabello y la Alopecia.

Pero antes voy a decirte que cosa es la Alopecia y cuales son sus causas mas comunes.

¿Qué es la Alopecia y cuales son sus Causas?

En cuanto a la historia de la humanidad, el hombre siempre se ha preocupado por el cabello. Además de proporcionar protección contra las lesiones en el cráneo y la radiación solar, el cabello representa un atractivo sexual importante.

La adoración del chevelure golpeó los imperios, la religión, la mitología, la cultura, la ciencia y las clases sociales.

La alopecia es consecuencia de cambios en el folículo. Si los cambios son transitorios y no destructivos de la matriz del cabello, se produce un nuevo crecimiento. Si los cambios causan la destrucción de la matriz del cabello, lo que resulta en la formación de úlceras de decúbito (llagas), o atrofia, produciendo alopecia permanente.

El tema es muy complejo y extenso, hay muchas causas de alopecia.

Cubrimos la pérdida de cabello causada por el efluvio telógeno (caída de cabello severa). Cada folículo atraviesa el ciclo del cabello 20 veces durante la vida de un individuo.

Fases del Cabello (ciclo biológico)

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano en contacto con el mundo exterior y el cuerpo humano. Está compuesto por tres capas de células. Dentro de la epidermis, dermis e hipodermis intermediaria que es la capa más interna.

Los pelos se forman en la dermis. Todo cuerpo tiene pelo, excepto las palmas y las plantas.

Hay aproximadamente cinco millones de folículos Pilossebácios (estructura que forma el cabello en los humanos) en cada persona.

Lee esto: Remedios caseros para hacer crecer el cabello.

El ciclo del cabello orgánico se divide en tres fases. Crecimiento (Anagen) Catagen (Hogar) y Telogen (otoño). Cada fase tiene una duración y un vello crece por un promedio de dos a ocho años, después del crecimiento máximo, la matriz para producir el cabello, se separa y se mueve hacia la superficie de la piel.

En las personas, cada cabello está en una fase separada, si todos los pelos están en la misma fase en cada extremo de un ciclo, aumentaría la pérdida total de cabello, lo que sería la calvicie individual. Hasta la formación del nuevo chevelure (Bio Series). El 80 % del cabello está en fase de crecimiento (Anagen), el 20 % en la fase Telogen (caída), con pocos pelos durante Catagen (Hogar).

La caída diaria normal del cabello tiene una relación directa con el número total de pelos y la duración de la fase Anágena.

La caída de cabello varía entre las personas, por ejemplo: imagina que una persona tiene cien mil cabellos y anagen sus últimos tres años, significa que cada tres años una persona cambia todo su chevelure, con una caída promedio de cien pelos por día.

como curar la alopecia areata de forma natural

Esta es la Composición Química del Cabello

  • Carbono – 45%
  • Hidrógeno – 7%
  • Oxigeno – 28%
  • Nitrógeno – 15%
  • Azufre – 5%

Y otros elementos como el hierro, cobre, zinc, yodo, veinte tipos diferentes de aminoácidos, proteínas, lípidos y agua.

Las fibras del cabello están conectadas entre sí a través del aminoácido cistina, que hace que el cabello no se disuelva en el agua.

El chevel se divide en dos partes, la parte interna ubicada en la dermis, donde se encuentra la formación, el crecimiento y la nutrición del alambre. Cable externo (visible) ubicado en la epidermis que sobresale dando al marco frontal.

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

4 Tratamientos Efectivos para Prevenir la Alopecia

La Alopecia o caída del Cabello es vista como una maldición por muchas personas. Esta visión parece algo cierta cuando se considera la cantidad de confianza y autoestima que una persona pierde mientras padece un problema de pérdida de cabello.

Te puede interesar: Tratamiento para el cabello seco y maltratado.

Si bien los pasos para la cura de Alopecia pueden ser útiles, es esencial tener en cuenta que no todos los casos de calvicie pueden evitarse. Lo que puedes hacer para evitar que tu cabello disminuya depende del tipo de alopecia o desprendimiento al que te enfrentas.

Tratamientos contra la Alopecia

1- Cura todas las Enfermedades que te aquejan

A veces, la disminución del cabello  se asocia con tu bienestar. Algunas condiciones pueden provocar calvicie, por ejemplo, un problema de tiroides, gripe y Lupus. Para llegar a la causa de la Alopecia, obtén un diagnóstico para descartar otras enfermedades.

En muchos casos, cuando la enfermedad se trata de manera efectiva, el cabello perdido vuelve a crecer solo unos meses después. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad, mayores serán las posibilidades de limitar o evitar la calvicie.

2- Haz cambios en tu Cabello cuando vayas a la Peluquería

Algunos tipos de Alopecia están directamente relacionados con la forma en que una persona trata el cabello, esto ocurre principalmente entre las mujeres.

Se pone mucha tensión en los folículos pilosos, cuando una persona usa el cabello en un peinado apretado o utiliza productos o herramientas de peinado, lo que resulta en la aparición de alopecia por tracción.

En el caso, estás empezando a ver un poco de adelgazamiento o si usas habitualmente tu cabello en trenzas / trenzas, un moño o una coleta, y sientes dolor o desarrollas un dolor de cabeza debido al estilo, una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar perder el cabello es cambiar tu peinado.

Intenta usar el cabello suelto con más frecuencia, si es posible, evita las colas de caballo o las trenzas.

fumar provoca calvicie

3- Evita los Malos Hábitos

No son solo los malos tratamientos en la peluquería los que pueden causar Alopecia. Una mala forma de dirigir tu vida también puede hacer que te sientas más inclinado a perder cabello.

¿Necesitas una buena razón para dejar de fumar? Escucha esta: “Fumar puede hacer que la calvicie sea más probable que ocurra”. Un par de malos hábitos que pueden causar calvicie son beber alcohol y demasiada exposición al sol.

Sí, un trasplante de cabello puede devolverle el cabello a tu cuero cabelludo, pero ¿no es una mejor idea dejar de fumar cigarrillos y alcohol?

Mira aquí: Cómo prevenir la calvicie.

4- Realiza una Dieta Saludable

Puedes evitar algunos tipos de calvicie introduciendo cambios en tu dieta para mejorar las cosas.

En muchos casos, un cambio repentino en la dieta, por ejemplo, tener una dieta de choque o algún tipo de limpieza de jugos, puede resultar en una caída de los niveles de nutrientes en tu cuerpo, activando el efluvio telógeno o un desprendimiento de cabello extremo.

La anemia por deficiencia de hierro es otra causa de alopecia relacionada con la dieta. Come alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas y ácidos grasos omega-3.

 

Conoce el Programa para combatir la Caída del Cabello llamado “Milagro para el Cabello” el cual me permitió recuperar cabello en pocas semanas, lucir mas atractivo y recuperar mi Autoestima

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.