Cómo Combatir la Alopecia Femenina

Cómo Combatir la Alopecia Femenina

 

Cómo Combatir la Alopecia Femenina

¿Eres mujer y te das cuenta de que estás perdiendo más cabello que antes? ¿Esto causa incomodidad y se convierte en un problema para tí? ¿Deseas deshacerte de esta condición y hacer que tu cabello sea hermoso y fuerte?

Si es así, lo primero que debes hacer es visitar a tu especialista de atención médica para que se someta a una serie de exámenes médicos y descubrir los motivos que pueden estar causando este problema. Esto definitivamente tomará algo de esfuerzo y tiempo, pero es importante entender que el problema puede ser mucho más serio de lo que podría esperar.

De todos modos, siempre es mucho más fácil prevenir la enfermedad que tratarla después. Pero antes te voy a dar algunos concepto de lo que es la caída del cabello, sus causas principales y luego el tratamiento para que tú como mujer puedas resolver este problema.

¿Qué es la Pérdida de Cabello?

La pérdida de cabello se observa cuando una persona, un adulto o un niño, comienza a perder más cabello que nunca. Este es el resultado de ciertos cambios, que pueden ocurrir en tu estilo de vida o salud.

Es crucial entender que las personas generalmente no notan el ciclo normal de crecimiento del cabello, si todo está bien. Puedes ver que tu cabello se cae un poco después de lavarlo, pero este problema no debería persistir.

Si lo hace y empiezas a notar que tu cabello se queda en el peine, almohada, ropa, etc., tómate el tiempo para descubrir las causas del problema y hacer algo al respecto para que no se siga cayendo.

Según las estadísticas, la pérdida normal de cabello constituye alrededor de 50-100 hebras por día. Cuando haces algún tratamiento fuerte con tu cabello, este número puede aumentar hasta 250-300, lo que no excede lo normal, si se observa ocasionalmente.

Sin embargo, si empiezas a notar demasiadas hebras de cabello que se caen todos los días y el problema comienza a molestarte, entonces no lo ignores.

Esto te puede interesar: Tratamiento eficaz para la caída del cabello en mujeres.

¿Qué causa la Caída de Cabello en Mujeres?

En realidad, la pérdida de cabello generalmente puede ser provocada por tres factores: genético, médico y de estilo de vida. Cada uno de estos grupos abarca numerosas afecciones, síntomas y métodos de tratamiento.

Entonces, analicemos en detalle para ver cuáles son las mejores maneras de salir de esta situación.

1. Factores Genéticos

Una de las maneras de identificar la razón de la caída del cabello es averiguar si tus padres, abuelos o cualquier otro familiar cercano sufrieron esta afección. Si lo hicieron, entonces esto significa que el factor genético podría desencadenar el problema.

En este caso, la enfermedad que enfrentas puede denominarse “alopecia androgenética”.

Este es un trastorno de salud hereditario, que afecta a alrededor del 20-25% de las mujeres. Las damas, que tienen este problema, tienen folículos pilosos gruesos y delgados, cuyo cabello se adelgaza y luego se cae más rápido que en otras mujeres.

La alopecia androgenética se desarrolla en mujeres mayores de 50 o 60 años, pero las adolescentes también sufren la enfermedad aveces.

2. Factores Médicos

Los factores médicos están, probablemente, entre los problemas de pérdida de cabello más generalizados.

Pueden diferir con respecto a la edad y la condición de salud de una mujer. Cuando visites a tu médico y le cuentes sobre el síntoma de la pérdida de tu cabello, inicialmente te recomendará que te hagas un análisis de sangre para medir el nivel de hormonas.

Esto es necesario para asegurarte de que no tengas ninguna enfermedad auto inmune o de la glándula tiroides.

Estas condiciones suelen tener diferentes síntomas y la caída del cabello es una de ellas. Entre las otras causas médicas de la pérdida de cabello, tiene sentido mencionar lo siguiente:

  • Anemia.
  • Síndrome de Ovario poliquistico.
  • Problemas de la piel como dermatitis seborreica o psoriasis.
  • Trastornos del tracto gastrointestinal.
  • Embarazo y lactancia.
  • Infecciones del cuero cabelludo.
  • Menopausia.

Estas son solo algunas afecciones médicas que pueden desencadenar la pérdida de cabello en las mujeres.

Muchos de ellos están asociados con problemas o cambios hormonales. Por eso, siempre tiene sentido consultar a tu médico si persiste la pérdida de cabello.

3. Factores de Estilo de Vida

Este grupo de factores de pérdida de cabello abarca un amplio espectro de problemas de la vida y situaciones que pueden tener un impacto negativo en la condición del cabello. Independientemente de los cambios que ocurran en tu vida, cualquiera de ellos puede tener cierto efecto en tu salud.

Algunos de los problemas incluidos en este factor se enumeran a continuación:

  • Pérdida de peso.
  • Deficiencia vitaminica.
  • Estrés.
  • La falta de sueño.
  • Lesiones físicas.
  • Visitas frecuentes a salones de belleza y “tratamiento capilares”.
  • Cambios nutricionales y más.

Cualquier cambio en el estilo de vida habitual puede provocar la pérdida del cabello y debes cuidar tu salud física y psicológica para evitar tales situaciones.

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

Tratamiento para la Caída del Cabello en Mujeres

Tratamiento para la Caída del Cabello en Mujeres

El crecimiento del cabello normalmente tiene lugar en un ciclo de dos a seis años. Según los informes, proporcionados por los expertos, el 90% del cabello crece en cualquier momento, mientras que el 10% permanece inactivo.

Lee esto: Alopecia femenina tratamiento natural.

El cabello que se encuentra en la etapa inactiva cae dentro de dos o tres meses. Normalmente, de 50 a 100 mechones de cabello que se encuentran en la etapa de inactividad solo caen, pero son reemplazados por nuevos pelos.

Si esto excede, entonces es definitivamente una indicación de algunas causas anormales para que el cabello se caiga.

La pérdida de cabello puede deberse a factores genéticos o cambios hormonales o al factor de envejecimiento. Si la pérdida de cabello se produce en las mujeres, aparte de los factores genéticos, se podría corregir muy fácilmente, ya que es solo un problema temporal.

Si la pérdida de cabello o el adelgazamiento del cabello se produce en una mujer, podría resolverse fácilmente cambiando un estilo de vida adecuado o consultando a un médico que diagnostique la causa de dichos problemas.

Si una persona que sufre debido a este problema se somete al tratamiento de acuerdo con los consejos de su médico, entonces no debe preocuparse.

La pérdida de cabello también puede deberse a un factor genético. Si algún miembro de la familia tiene este problema, existe la posibilidad de que se transmita a los miembros de la próxima generación. Este tratamiento debe permitir no solo prevenir la pérdida de cabello, sino también estimular el crecimiento del mismo.

Se podría seguir un tratamiento natural en las mujeres para prevenir la pérdida del cabello y promover su crecimiento. Es una solución tópica que contiene 2% de Minidoxyl como ingrediente que ha sido aprobado por la FDA.

Si esta solución tópica se aplica y se masajea en las partes afectadas dos veces al día, existe una mayor posibilidad de que el cabello vuelva a crecer. Este sistema también impone un suplemento dietético que contiene vitaminas y minerales.

Mira aquí: Remedios caseros para la calvicie.

Este suplemento dietético debe tomarse dos veces al día ya que tiene el poder de estimular los folículos pilosos y activar el cabello inactivo para que vuelva a crecer.

Este tratamiento debe realizarse tan pronto como se noten los síntomas. El cabello natural que se pierde podría recuperarse en un lapso corto de tiempo.

 

> Conoce el Programa para eliminar la Calvicie que me permitió recuperar mi Cabello en pocas Semanas y recuperar mi Autoestima <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.